Lugo, tercera provincia española en que más se redujo el paro en abril

Lugo fue en abril la tercera provincia de España en la que más se redujo el paro, al haberse recortado el número de parados en un 2,52 por ciento respecto al mes precedente.

El buen comportamiento de la provincia se repite, de forma relativa, al analizar la evolución anual. En este caso, Lugo es la provincia española en la que menos ha aumentado el paro en los últimos doce meses, un 0,25 por ciento.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, al concluir abril estaban inscritos en las oficinas de empleo de Lugo, en demanda de un trabajo, 15.484 personas, cuatrocientas menos que un mes antes y 39 más que hace justo un año.

Sólo en dos comunidades uniprovinciales, Baleares y Navarra, por este orden, el paro tuvo una reducción mayor que la de Lugo.

Con estos datos, la provincia lucense sigue a la cola de Galicia en cuanto a número de parados. Tiene casi cinco mil menos que la de Ourense (tercera de Galicia) y el número de desempleados lucenses es un diez por ciento del total de la comunidad.

Un análisis detallado indica que el paro en Lugo es mayoritariamente femenino (9.107 mujeres demandantes de empleo frente a 6.377 hombres) y del sector servicios (casi nueve mil demandantes). Los menores de veinticinco años suponen poco más de un diez por ciento del total de parados inscritos (en concreto, 1.683, de los que 915 son mujeres).

La Consellería de Traballo destaca, por su lado, que la evolución del paro en Lugo sigue parámetros muy parecidos a los del año pasado, el mejor ejercicio desde 2003. Julio y agosto del 2007 fueron los únicos años de este período en que el número de lucenses demandantes de empleo se situó por debajo de las 13.500 personas.

Afiliación a la Seguridad Social
También este martes se han dado a conocer las cifras de afiliación a la Seguridad Social. En abril estaban afiliados en Lugo 133.814 personas, 137 más que el mes anterior y 2.211 que un año antes.

En porcentajes, la afiliación a la Seguridad Social creció un 0,13 por ciento respecto a marzo, la segunda mejor cifra de Galicia, y aumentó un 1,68 por ciento en relación  a abril de 2007, que también representa el segundo mayor aumento de la comunidad autónoma.

Comentarios