El paro bajó en marzo en 209 personas y en todos los municipios

Operarios trabajando en la playa focense de Arealonga. (Foto. José Mª Álvez)
photo_camera Operarios trabajando en la playa focense de Arealonga. (Foto. José Mª Álvez)

El número de parados se redujo el pasado mes de marzo en 209 personas en la comarca, según los datos hechos públicos ayer por la Consellería de Traballo. El descenso fue generalizado en todos los municipios y deja la cifra total de desempleados en 5.656. En comparación con el mismo mes del año pasado el paro descendió en 258 personas más, puesto que en las mismas fechas de 2013 las oficinas del Inem mariñanas tenían registradas 5.914 personas.

El análisis de los datos por comarcas deja a la vista que la zona más beneficiada por esta bajada generalizada del paro es A Mariña Central, con 104 parados menos. En segundo lugar se sitúa la occidental con 67 parados menos y, finalmente, la oriental con 38.

Por concellos los más beneficiados son los más grandes. Así, en Burela encontraron trabajo cincuenta personas, en Viveiro lograron empleo 43, en Foz lo hicieron 23 y en Ribadeo, 19. Rozando la veintena de contratos se encuentra también O Valadouro, con 17 contrataciones en marzo. En el otro extremo de la clasificación están A Pontenova, que registró un único contrato; Lourenzá y Riotorto, que tuvieron dos; y O Vicedo y Trabada, donde encontraron trabajo tres personas. Los datos del resto de concellos son: Barreiros, con 13 parados menos; Cervo con, nueve; Xove y Mondoñedo con ocho y Alfoz y Ourol con cuatro contrataciones.

GALICIA
El descenso de desempleados es de 3.608

El descenso de desempleados en marzo en el conjunto de Galicia es de 3.608 personas, lo que representa una bajada del 1,29%, hasta situarse en un total de 276.463 personas, según los datos del Ministerio de Empleo. Galicia es la tercera comunidad con un mayor descenso, en términos absolutos, del número de parados en marzo, tras Cataluña y Valencia. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios