El paro baja en Lugo más que en el resto de Galicia

Un mes más, Lugo fue en junio la provincia gallega en la que más se redujo el número de personas inscritas en las oficinas del servicio público de empleo. En concreto, a 30 de junio figuraban como demandantes de trabajo en Lugo 673 personas menos que un mes antes, lo que equivale a un 4,46 por ciento. Sólo Ourense se acerca a este porcentaje en Galicia, pues registró una caída de 681 personas, un 3,5 por ciento.

Mientras la evolución mensual es positiva, no ocurre lo mismo con la interanual. En los doce últimos meses, el número de parados ha aumentado en 637 personas en la provincia de Lugo, lo que significa un incremento del 4,62 por ciento. Se trata del segundo menor aumento de Galicia, sólo inferior al de Ourense, donde la subida fue del 4 por ciento.

De esta forma, Lugo sigue a la cola de Galicia en número absoluto de parados, 14.412, que suponen el 9,44 por ciento de todos los desempleados gallegos.

En cuanto al análisis estructural, efectuado por la Consellería de Traballo, el 10 por ciento de los parados de Lugo son menores de 25 años y el 57,2 por ciento, mujeres. En junio, ha descendido más el paro femenino que el masculino. En el caso de las mujeres, se registran descensos tanto en el índice mensual como en el interanual.

El desempleo se reduce en todos los sectores respecto al mes anterior, excepto el de agricultura y pesca. En cambio, en relación con junio de 2007, aumenta tanto en el sector primario como en la construcción y el sector servicios, descendiendo en la industria y el grupo de personas sin empleo anterior.

El análisis facilitado por Traballo revela que el comportamiento del paro en junio ha sido idéntico en Lugo al de los cinco años anteriores, a excepción de 2003. Las cifras son las mejores de este sexenio, después de las de 2007.

Comentarios