El Parlamento pide un ascensor en la muralla para los discapacitados

El Parlamento de Galicia pide a la Xunta iniciar conversaciones con la Diputación de Lugo para impulsar la instalación de un ascensor que facilite el acceso a la muralla para discapacitados desde los jardines del pazo provincial de San Marcos.

La proposición no de ley, iniciativa del diputado lucense del PPdeG Daniel Varela en la comisión de cultura, fue aprobada por unanimidad de los grupos, tras aceptar los populares una enmienda de adición del BNG.

De este modo, la Cámara insta al Gobierno gallego a comenzar el diálogo con el organismo que dirige José Ramón Gómez Besteiro "para formalizar un convenio de colaboración que permita la instalación de un ascensor en el ámbito de los jardines del pazo `provincial que posibilite el acceso desde los mismos a la muralla romana".

La iniciativa reclama que dicho elevador sea "de diseño y características acordes al respeto y a la protección del monumento y de su entorno" y también solicita que exista una aprobación "previa" de todos los organismos que velan por la conservación de dicho monumento, patrimonio de la humanidad.

Por último, y tal y como rezaba el texto de la enmienda del Bloque, llama a tener en cuenta y que también exista "previo conocimiento y contraste con el colectivo Auxilia" de la ciudad "y el resto de entidades representativas de las personas con capacidades diferentes".

Comentarios