El Parlamento pide a Portos un proyecto para el muelle que incluya un párking

El Parlamento gallego vivió ayer un nuevo cruce de acusaciones entre los partidos a cuenta del muelle antiguo de Viveiro. El PP sacó adelante en solitario su iniciativa para que Portos elabore un proyecto que incluya la creación de un aparcamiento subterráneo. El PSOE rechazó un acuerdo para que Costas invirtiese 3,25 millones en otro lugar del municipio y el BNG se abstuvo, pese a decir que apoyaba el párking que reclama el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, pero su enmienda no incluía ese punto.

El nacionalista Bieito Lobeira aseguró que el candidato del PP vivariense, César Aja, defiende la creación de un centro comercial en el muelle, algo que rechazó el popular José Manuel Balseiro. Lobeira reclamó que el proyecto se integre en el paisaje y la devolución de la concesión, lo que refleja su desconocimiento, dado que el permiso caducado fue el del muelle deportivo, no el del antiguo espacio pesquero.

El socialista José Manuel Lomba incidió en que Portos debe centrarse en las mejoras portuarias, primeros para los marineros y después para los barcos de recreo.

Balseiro (PP) recalcó que el Bloque pide en realidad la desafección del muelle para transferirlo al Concello, igual que hace el alcalde, Melchor Roel.

Al popular le sorprende tanto interés de Costas por invertir en el puerto antiguo, cuando en los Presupuestos Generales del Estado no hay un solo euro para la recuperación de la fachada marítima vivariense. Por eso, Balseiro concluye que «ó único que fai o PSOE é enganar ós veciños» y lamenta que no quiera invertir en Viveiro.

El candidato del BNG vivariense, Bernardo Fraga, defendió ayer que los vecinos decidan sobre el futuro proyecto y que Costas y Portos lo consensúen con el Concello.

Comentarios