El Parlamento pide una consulta de enfermería oncológica para el Hospital da Costa

El PP aprueba una proposición no de ley para conseguir esta mejora. El BNG ve insuficiente que solo se vaya a crear una plaza de enfermera
Hospital da Costa
photo_camera Hospital da Costa

El Parlamento gallego aprobó ayer la proposición no de ley del grupo del PP en la que se insta a la Xunta a impulsar la creación de una consulta especializada de enfermería oncológica en el Hospital da Costa de Burela. El objetivo es que este servicio complemente la prestación asistencial del hospital de día de Oncohematología, puesto en marcha en noviembre de 2014 "e que está a contribuír dun modo altamente eficaz á mellora da atención, tratamento e calidade de vida dos enfermos de cancro", subrayó la diputada popular Encarna Amigo.

Por su parte, el BNG comarcal calificó de "cativa" esta propuesta de los populares. La diputada nacionalista Montse Prado aseguró que "o servizo de Oncoloxía en Burela precisa de persoal estable e vinculado a ese servizo para asegurar a súa prestación". "Como mínimo son precisas dúas prazas de enfermería e unha de auxiliar, ademais de persoal facultativo que actualmente depende de Lugo e que se despraza desde alí ao Hospital da Costa, restando tempo de prestación efectiva do servizo", añadió.

La propuesta del PP, según el BNG, solo supone dotar de una plaza de enfermería más esta servicio, lo que considera totalmente insuficiente.

Los nacionalistas creen que hay todavía mucho margen de mejora en este servicio, que el PP también quiere mejorar, algo que, según Amigo, ya se lleva haciendo en los últimos años.

Comentarios