El Parlamento insta a la Xunta de Galicia a licitar dos colectores y una Edar en Foz

La Comisión 2º del Parlamento aprobó ayer por unanimidad que, en el plazo más breve posible, se liciten las obras de dos colectores y una Estación de Depuración de Aguas Residuales (Edar) en Foz. Esta iniciativa fue presentada por el diputado del grupo parlamentario del PSdeG-PSOE, Ismael Rego, que recordó que en el plan de saneamiento de Galicia se incluyeron estos colectores y el Edar por parte del gobierno anterior, el bipartido PSOE-BNG.

Rego valoró positivamente el posicionamiento parlamentario para que se dé salida a una necesidad urgente de resolver en Foz. Este concello es uno de los más turísticos de A Mariña y, por tanto, es fundamental que se dé un buen tratamiento a los vertidos y a la protección medioambiental, ya que de esta manera potenciaría un sector emergente en la comarca, como es el turístico, y que beneficia a toda A Mariña.

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo, recordó Rego, tiene paralizada esta infraestructura desde su llegada al gobierno de la Xunta de Galicia, siempre según la versión del diputado socialista.

Comentarios