domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El Parlamento insta a la Xunta de Galicia a licitar dos colectores y una Edar en Foz

La Comisión 2º del Parlamento aprobó ayer por unanimidad que, en el plazo más breve posible, se liciten las obras de dos colectores y una Estación de Depuración de Aguas Residuales (Edar) en Foz. Esta iniciativa fue presentada por el diputado del grupo parlamentario del PSdeG-PSOE, Ismael Rego, que recordó que en el plan de saneamiento de Galicia se incluyeron estos colectores y el Edar por parte del gobierno anterior, el bipartido PSOE-BNG.

Rego valoró positivamente el posicionamiento parlamentario para que se dé salida a una necesidad urgente de resolver en Foz. Este concello es uno de los más turísticos de A Mariña y, por tanto, es fundamental que se dé un buen tratamiento a los vertidos y a la protección medioambiental, ya que de esta manera potenciaría un sector emergente en la comarca, como es el turístico, y que beneficia a toda A Mariña.

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo, recordó Rego, tiene paralizada esta infraestructura desde su llegada al gobierno de la Xunta de Galicia, siempre según la versión del diputado socialista.

El Parlamento insta a la Xunta de Galicia a licitar dos colectores...
Comentarios