El Parlamento Europeo frena la prohibición para arrastre y enmalle

Embarcaciones del arrastre, en el puerto de Burela. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Embarcaciones del arrastre, en el puerto de Burela. (Foto: José Mª Álvez)

El Parlamento Europeo acordó ayer por un estrecho margen -342 votos favorables por 326 en contra y 19 abstenciones- demorar al menos cuatro años cualquier prohibición de la pesca del arrastre y enmalle en aguas profundas, rechazando así una enmienda del eurodiputado griego Kriton Arsenis que pretendía retomar la propuesta de limitar estas artes a más de 600 metros de profundidad.

Tanto el sector pesquero, como Gobierno y Xunta de Galicia mostraron su satisfacción por la decisión, que deberá ser refrendada en el próximo Consejo de Ministros de Pesca, culminando así el reglamento que regirá la pesquería.

ARRASTREROS
Un total de 28 embarcaciones en la comarca

Los puertos de la comarca tienen registrados un total de 28 arrastreros, según datos de la web PescadeGalicia. Desde Celeiro y Burela operan 20 embarcaciones que faenan en el caladero nacional de arrastre de litoral. Otros ocho tienen como puerto base Celeiro y pertenecen a la flota de arrastre Neafc (Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste). Mientras que un total de cuatro embarcaciones faenan con el arte de la volanta en el caladero nacional.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios