Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

El Parga golea y lidera en Segunda Autonómica de fútbol veterano

Los jugadores del Parga celebran uno de los goles
Los jugadores del Parga celebran uno de los goles
El equipo chairego venció (7-0) al Montouto. En Primera, Abadín, Pol y Cospeito se sitúan en la zona alta al ganar en la primera jornada

La competición provincial de fútbol de veterano acaba de arrancar y ya hay un equipo chairego situado en lo más alto de la tabla. El Parga se convirtió en el primer líder de Segunda Autonómica tras protagonizar la goleada de la primera jornada en el derbi comarcal ante el Montouto, al que se impuso por 7-0.

En esta categoría, tan solo fueron capaces de puntuar el Parga y el A Canteira de Román, que empató (2-2) ante el Sarria. El Albense cayó por un ajustado 3-2 frente al Rabadense y el Pastoricense lo hizo por 5-2 en su visita al Taboada.

El Sancovade descansó y el derbi vilalbés entre el Santaballés y el Codesido, nuevo equipo en la categoría de veteranos, se aplazó hasta el próximo 12 de octubre.

En Primera Autonómica, otros tres equipos de A Chaira se sitúan también en la parte alta de la tabla tras ganar en la primera jornada. El Pol inició su defensa del título de campeón venciendo por 2-4 a domicilio al Guntín. El Cospeito también sumó los tres puntos en su visita al Lambruxos, al que se impuso por un ajustado 3-4. El Abadín se llevó por 1-3 el derbi comarcal contra el Begonte.

En el otro enfrentamiento chairego, entre el Castro y el Momán, el resultado fue de empate a un gol. También hubo tablas (2-2) entre el Illán y la Sarriana, mientras que el Saavedra cayó goleado (0-4) en Sarria.

PRÓXIMOS PARTIDOS. La segunda jornada llega con la disputa de cinco derbis chairegos: Pol-Castro, Abadín-Illán y Cospeito-Begonte en Primera Autonómica, y Albense-A Canteira y Pastoricense-Parga en Segunda.

Otros encuentros de este fin de semana son Saavedra-Lambruxos y Momán-Becerreá en Primera, y Sarria-Santaballés, Montouto-San Lázaro y Sancovade-Taboada. El Codesido aún tendrá que esperar para debutar, ya que descansa en esta jornada.

El Parga golea y lidera en Segunda Autonómica de fútbol veterano