El Parador de Monforte eleva sus ingresos un 28% entre enero y septiembre

El incremento en la facturación se debe principalmente al repunte de las pernoctaciones ►La empresa colaborará con la limpieza de la muralla de San Vicente

El Parador de Monforte de Lemos ha informado de que en los nueve primeros meses de 2017 ha incrementado sus ingresos en un 28%, un resultado que califica de "excepcional". Ese crecimiento de la facturación se explica por un aumento del número de pernoctaciones, que se sitúa en un 19,5%, mientras que la cifra de comidas servidas en su restaurante se ha visto incrementada en un 17,5% en los tres primeros trimestres de 2017.

Paradores de Turismo ha informado de que colaborará con los "trabajos de limpieza y desbroce de la vegetación que desluce la muralla de San Vicente, que rodea al propio Parador de Monforte de Lemos". De hecho, mediante un comunicado, la empresa pública ha informado de que "ya se han puesto en marcha los trabajos previos para realizar esa limpieza y evitar así un mayor deterioro de los muros de esa fortaleza".

La longitud de la muralla sobre la que se va a actuar ronda "los 800 metros, con desigual estado de conservación, con tres puertas, dos de ellas formadas por una torre".
"Ahora toca resaltar su belleza para darle aún más valor, si cabe", añade Paradores.

Estos trabajos llegan en un momento en el que está en marcha la declaración de la Ribeira Sacra como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Xunta de Galicia.

Comentarios