El Papa Francisco se cita para comer con Benedicto XVI en una semana

El papa Francisco visitará y almorzará el próximo sábado, 23 de marzo, con el pontífice emérito Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había adelantado la intención del papa argentino de visitar a su predecesor, quien se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.

La oficina de prensa vaticana que informó hoy de la agenda del papa en los próximos días explicó que el papa Francisco viajará en helicóptero a Castel Gandolfo a las 12.00 hora italiana (11.00 GMT) y llegará al palacio apostólico a las 12:15 y allí almorzará con el pontífice emérito en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia.

El papa Jorge Mario Bergoglio había llamado por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave a Benedicto XVI.

Tras su elección el pasado 13 de marzo, el pontífice argentino tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, había seguido la fumata blanca y el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión. "Recemos por nuestro obispo emérito Benedico XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie", dijo Bergoglio.

Este viernes, en la audiencia a los cardenales, el papa Francisco volvió a recordar de nuevo a Benedicto XVI, subrayando que "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad".

Comentarios