El Papa Francisco 'campeonó'

San lorenzo de Almagro puede presumir de que el título de Liga del pasado domingo lo ganó en la cancha. No contó con ninguna ayuda externa. Ni con la divina, que fácilmente podría estar de su lado, pero su hincha más famoso, el Papa Francisco, dormía mientras el club de sus amores se la jugaba en el campo de Velez.

Según asegura la prensa romana, el Papa fue informado nada más despertarse de que San Lornezo había ganado el Torneo Apertura 2013. «Qué alegría», se limitó a decir.

No es por pensar mal, pero el partido finalizó cuando en Roma eran las 00.15 horas. Tarde, sí, pero cuesta imaginarse a un argentino, por muy Papa que sea, durmiendo mientras su equipo se juega la Liga.

Habrá que creerse que no ‘intervino’ en el desarrollo del partido, faltaría más, pero los seguidores de los otros tres equipos que optaban al título de Liga seguro que tienen la mosca detrás de la oreja, sobre todo después de ver el paradón de Torrico, portero de San Lorenzo, en el minuto 90. Aunque fuese desde la cama, algún padrenuestro seguro que cayó.

Un lunes movidito para el Barcelona

A los aficionados del Barcelona les costará recordar un lunes tan movido como el de ayer. A medida que avanzaba el día brotaban las noticias relacionadas con el club desde los lugares más insospechados. Primero, que si el padre de Leo Messi estaba siendo investigado por participar en una red de banqueo de dinero, algo que se desmintió mnás tarde.

Después, que si la Fiscalía solicitaba el contrato de Neymar para estudiar si cabe admitir a trámite la querella interpuesta contra Sandro Rosell por un socio por apropiación indebida en el fichaje del jugador brasileño.

Más tarde, que el club había sido expedientado por la Comisión Europea, junto a otros seis, por recibir ayudas ilegales.

Y por el medio va Luis Figo y saca de primeras las bolas de Manchester City y Barcelona en el sorteo de la Champions. Luis Figo, que si lo llega a hacer otro, vale, pero Figo... ¿otra vez?

La eliminatoria para el Barcelona ya ha empezado. Concretamente en Buenos Aires, donde Messi se recupera de su lesión. El cuadro catalán necesita que el argentino llegue a tope al mes de febrero. Seguro que Rosell está dispuesto a rezar algún padrenuestro desde la cama.

Los dioses no están con el Lugo, pues que vuelva Enzo

Y si rezar es la clave para que los lesionados se recuperen, pues todo Lugo en procesión a La Catedral para pedir el regreso de Enzo Rennella. No es que al equipo que entrena Setién se le haya olvidado jugar al fútbol, pero como asegura el propio técnico, hay cosas que no se pueden dominar y que son las que marcan la diferencia en un partido. Y desde que Rennella cayó en el campo del Mallorca el Lugo ha sumado cinco puntos en seis encuentros. Vamos, que esas cosas de las que habla Setién juegan ahora en contra de los intereses del cuadro rojiblanco.

Los dioses no están con el Lugo; normal, con el chollo que tienen estos días, así que es mejor contar con todas las piezas sobre el césped, y la de Rennella se antoja fundamental.

Una foto que apenas necesita comentarios

En la web del Breogán se podía ver ayer una foto que lleva pululando por la red desde que el equipo celeste se impuso en Palencia. Está hecha justo al acabar el partido y en ella se puede ver a los jugadores y a los aficionados formando una piña, juntando sus manos, tan apretados que cuesta saber quién es jugador y quién aficionado. Es muy fácil agradecer a la afición su apoyo delante de un micrófono. Ver una foto así, no tanto.

Comentarios