El padre del Cuco vio a su hijo en su casa la noche del crimen

El padre del menor apodado el Cuco, condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, ha dicho este lunes al tribunal que vio a su hijo a las 23.30 horas de la noche del crimen y que luego estaba en casa a la 1.30 de la siguiente madrugada.

En su comparecencia como testigo ante el tribunal que juzga la muerte de Marta, Angel R.C. ha declarado que hacia las 23.30 horas del 24 de enero de 2009 vio a su hijo en bici "y lo mandó para casa" porque ya era la hora de recogerse.

A continuación cerró el bar donde trabajaba y se fue con su mujer a tomar una copa hasta que a la 1.30 horas regresaron a casa y su esposa entró al dormitorio del menor, como era su costumbre, donde en caso de no haberlo visto se lo habría comentado, según ha dicho.

Esta versión impediría que el Cuco hubiese participado en la desaparición de la joven, ocurrida hacia las 2.00 horas de la siguiente madrugada, según las acusaciones.

La madre del Cuco, Rosalía G.M., por su parte, no ha comparecido y ha aportado un certificado médico pues este domingo se cayó y sufrió un esguince de tobillo y un golpe en el hombro.

A la sesión de este lunes han acudido entre el público los padres de Laura Cerna, la estadounidense asesinada y descuartizada en Sevilla en agosto de 2010, cuyo presunto asesino será enjuiciado en los próximos meses, y que se han trasladado expresamente desde Miami.

Además han comparecido ante el tribunal dos abogados que asistieron a Samuel Benítez, acusado de participar en la desaparición del cadáver de Marta, quienes han declarado que no observaron "absolutamente ninguna circunstancia" en el sentido de que fuera presionado por la Policía en su primera confesión de haber colaborado en la desaparición del cuerpo de Marta.

Comentarios