El padre de Iván Durán advierte de la necesidad de recursos para localizar a su hijo "con un problema psicológico"

La Guardia Civil, familiares y amigos continúan en la búsqueda del joven de Baiona
Iván Durán Valverde, en un cartel de la Guardia Civil
photo_camera Iván Durán Valverde, en un cartel de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, familiares y amigos de Iván Durán Valverde, el joven de 30 años desaparecido en Baiona, Pontevedra, siguen en su busca dos semanas después.

Al respecto del operativo, su padre, Juan Durán, en declaraciones a Europa Press, ha pedido que no se disminuyan los medios desplegados y ha advertido de que su hijo es una persona "con un problema psicológico", por lo que ha reclamado recursos para tratar de localizarlo. Para ello, ha subrayado que "familiares y amigos" prosiguen peinando los montes de la zona, y ha censurado que "por las pistas no se va a dar con él", en referencia a las áreas por las que realiza la búsqueda el dispositivo oficial.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han asegurado que agentes continúan buscando a Iván Durán, pese a que la Policía Local de Baiona indicó previamente que este jueves no había "nadie" sobre el terreno buscando al joven, aunque precisó que la investigación proseguía por otros medios, con el examen del ordenador y del teléfono del chico.

Comentarios