Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El pabellón de Palas mejorará sus instalaciones con 132.000 euros

Las obras se ejecutarán en 2018, gracias a los remanentes municipales del último ejercicio

El Concello de Palas de Rei acometerá en 2018 las obras de mejora del polideportivo municipal, en el que tiene previsto invertir unos 132.000 euros. Entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la sustitución del actual suelo de hormigón por una tarima deportiva, la renovación de las canastas y porterías, la reforma de los vestuarios y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El alcalde palense, Pablo Taboada, explicó que esta actuación se llevará a cabo gracias a los 500.000 euros de superávit municipal con los que cuenta el Concello. "O resto deste remanente invertirase en mellorar tanto estradas municipais como elementos do noso patrimonio", ya que también prevé realizar actuaciones tanto en el castillo de Pambre como en la iglesia de Vilar de Donas.

Sobre la situación económica del Ayuntamiento, Pablo Taboada destacó que, además de esos 500.000 euros de beneficio "que demostran a boa xestión económica do equipo de goberno", también se ha logrado reducir a 30,7 días el pago a proveedores, "un logro do que nos sentimos moi orgullosos, tendo en conta que hai un tempo o periodo medio de pago chegou a ser de 200 días".

El pleno extraordinario en el que se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, que se celebró el pasado 27 de septiembre, no estuvo sin embargo exento de polémica. En él, la secretaria municipal presentó un informe por considerar nulos los acuerdos plenarios por ser aprobados con el voto de ediles condenados, entre ellos el del propio regidor. Por su parte, Taboada aseguró que cumple la ley, ya que la sentencia no es firme, al estar recurrida.

El pabellón de Palas mejorará sus instalaciones con 132.000 euros
Comentarios