El pabellón de A Fonsagrada tendrá pistas deportivas para competición oficial

El pabellón polideportivo de A Fonsagrada contará con pistas homologadas para competiciones oficiales de equipos federados. Las obras de acondicionamiento y adaptación a las normas estándar ya están en marcha y terminarán, previsiblemente, a finales de este mes.

El teniente de alcalde, José Ángel Fernández Carrín, explicó que las obras de mejora del polideportivo comenzaron el pasado lunes y espera que en septiembre las instalaciones estén operativas.

La actuación principal consiste en la renovación de la cubierta, los baños, duchas y elementos sanitarios. Esta obra está subvencionada íntegramente por la Diputación Provincial de Lugo con 150.000 euros.

La mejora del tejado había sido demandada insistentemente por los usuarios del pabellón, que incluso llegaron a recoger cientos de firmas para solicitar formalmente al Concello el arreglo de las goteras que sufría el edificio.

Finalmente la Diputación concedió a finales del pasado mandato una subvención de un millón de euros, de los cuales 850.000 se destinarán a la construcción de una casa consistorial y los 150.000 restantes a la reparación del pabellón.

El Concello de A Fonsagrada ha decidido complementar esta actuación, que afecta únicamente a la cubierta y las instalaciones sanitarias, con la homologación de las pistas.

El teniente de alcalde explicó que el objetivo es que se puedan disputar competiciones oficiales de equipos federados de fútbol sala y baloncesto.

Para ello es necesario acondicionar las pistas y retirar 140 centímetros las vallas que las rodean, para que cumplan las medidas reglamentarias y las exigencias de seguridad para los jugadores. Esta actuación costará 18.000 euros, que sufragará el Concello fonsagradino.

José Ángel Fernández indica que las instalaciones estarán inutilizadas durante este mes, mientras se realizan las obras. Explica que los usuarios habituales pueden disponer de las pistas del colegio, cuyo uso está permitido mientras duren los trabajos en el pabellón.

Colegio

El Concello también está realizando obras de mejora en el colegio. Concretamente, está instalando una cubierta para las escaleras. En esta actuación, que también está subvencionada por la Diputación Provincial de Lugo, se invertirán 17.000 euros.

El teniente de alcalde confía en que estos trabajos también puedan estar terminados este mes. «Esperamos que o 31 de agosto quede listo tanto o polideportivo como o colexio», indicó.

CASA CONSISTORIAL

  • Localización. El proyecto de nueva casa consistorial está pensado para la plaza del Museo. Esta ubicación ha suscitado críticas de diversos sectores, que consideran que ocuparía un enclave básico para la actividad social de la localidad, pues en ese espacio se celebran las fiestas y ferias gastronómicas o de ganado.
  • Una partida presupuestaria pendiente. La partida presupuestaria de 150.000 euros para arreglar la cubierta del polideportivo de A Fonsagrada formaba parte de una más amplia de un millón otorgada por la Diputación Provincial de Lugo para construir también un nuevo consistorio. Esta obra está todavía pendiente.

Comentarios