El Outeiro pierde la categoría

2

Foz

 

0

Outeiro de Rei

 

Foz: Bruzos; Rivera, Dumi, Javi Chinchón, Nacho, Rubén, David Celeiro, Christian Iglesias (Christian Domínguez, m. 90), Diego Hermida (Adrián Rivas, m. 84), Yago (Emérito, m. 87) y David Rodríguez (José, m. 89).

Outeiro de Rei: Carlos; Agustín, Álex, Trigo, Icao, Johnny (Miguel, m.66), Roberto (Quintana, m. 62), Míchel, Kiko, Bruno (Jaime, m.76) y Freire (Diego, m.62).

Goles: 1-0, m. 60: David Celeiro. 2-0, min 81: David Celeiro.

Árbitro: Caamaño Vázquez (Delegación de Vigo). Amonestó a Rubén, Diego Hermida y Yago por los locales y a Álex Trigo y Míchel por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Martínez Otero. 300 espectadores.

El partido del Martínez Otero dejó dos estados de ánimo totalmente opuestos. Mientras el triunfo del Foz le daba la permanencia, el Outeiro de Rei acabó la jornada en Primera Autonómica.

Los nervios de ambos conjuntos se materializaron en el fútbol practicado sobre el césped mariñano. Ninguno de los 22 futbolistas quería saber nada del balón y el juego se transformó en un compendio del juego en largo.

Las ocasiones fueron un bien escaso en la primera mitad, una especie de oasis en medio del páramo en el que transformaron los jugadores el campo focense.

Tuvo suerte la afición local de ver una oportunidad. En el siete Yago pudo marcar el primero si hubiese medido una talla más de pie, porque no llegó a tocar con fuerza con la puntera el cuero enviado por Rivera.

Cuatro minutos después fue Iglesias quien estrelló el balón por la parte exterior del palo de Carlos.

A partir de ahí, 35 minutos de patadón. Del Outeiro de Rei no hubo noticias en Foz. En la segunda mitad las cosas no mudaron en exceso. El esférico no tocaba el suelo y los visitantes parecían conformarse con el empate, que no les valía para acabar con vida en la categoría.

El primer tanto local llegó gracias a un libre indirecto dentro del área por una cesión de la defensa a Carlos. Diego Hermida tocó en corto para que David Celeiro fusilase la meta chairega.

David Rodríguez pudo ampliar la cuenta pero falló un gol cantado al tirar el balón fuera cuando estaba sólo en área pequeña.

El Outeiro no reaccionó y siguió con los brazos caídos. La situación la aprovechó el Foz para cerrar el partido. Lo hizo gracias a un lanzamiento de falta directa por una mano al borde del área. David Celeiro coronó su gran actuación y envió a la red un fuerte chut que se coló entre la barrera y la maraña de jugadores que poblaban el área, mientras el portero visitante hacía la estatua.

El 2-0 finalizó la temporada para los dos equipos, a los que les quedan dos intrascendentes partidos que encararán con distinto ánimo. Por el Foz destacaron David Celeiro y Javi Chinchón. Bruno y Míchel para el Outeiro.

Comentarios