El otoño llega puntual a su cita con Galicia

Las bajas presiones localizadas al norte de las Azores se acercarán durante esta jornada a Galicia, por lo que un frente frío se aproximará a la comunidad y ello traerá consigo un aumento de la inestabilidad.

De este modo, habrá presencia de nubes con algunas lluvias débiles por la mañana, más probables en el oeste, y chubascos irregularmente repartidos por la tarde en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán en las zonas altas, pero incluso podrían aumentar en las zonas de valle, mientras que las máximas sufrirán un descenso en esta jornada; solamente se mantendrán altas en el norte de Lugo y A Coruña.

Los vientos soplarán flojos de componente sur, con intervalos de moderado en la Costa da Morte.

TEMPERATURAS:


A Coruña, 18°/27°; Ferrol, 17°/26°; Lugo, 14°/27º; Ourense, 13°/30°; Pontevedra, 18º/26°; Santiago, 15°/24°; Vigo, 18°/26º


MAR:


Costa Cantábrica: Viento variable, fuerza 2 a 3, marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ártabro y Bares: Viento variable, fuerza 2 a 3 por la mañana a 1 a 3 por la tarde; marejadilla. Visibilidad de regular a buena. Mar de fondo del oeste con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento sur, fuerza 2 a 3 por la mañana a 3 a 5 por la tarde, de marejadilla a marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana a 1,5 a 2,5 metros por la tarde.

Rías Baixas: Viento sur, fuerza 2 a 4, marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana a 1,5 a 2,5 metros por la tarde.

Comentarios