El operativo de seguridad para la romería del San Mateo se pone en marcha

Los integrantes de la mesa técnica de seguridad de la Xunta se reunieron ayer con el objetivo de organizar el operativo para la romería del San Mateo.

Uno de los asuntos sobre los que se hizo más incidencia en la reunión fue el de la total prohibición de hacer fuego en las inmediaciones de la celebración.

Por otra parte, también se confirmó que, durante toda la jornada, patrullas de las fuerzas de seguridad recorrerán el campo de la fiesta y los terrenos adyacentes.

Respecto a la circulación de vehículos se establecerá, como todos los años, un dispositivo especial de tráfico para regular el acceso a la romería y evitar atascos.

Habrá un único sentido de circulación tanto para entrar como para salir de la zona. Se accederá exclusivamente por Ribasaltas y se saldrá por la carretera del canal.

Además, en la zona comprendida entre el puente y la primera pista a mano izquierda estará prohibido estacionar en los márgenes de la calzada

A la junta asistieron representantes de la policía nacional y local, de la guardia civil, de protección civil, de los bomberos, del Grumir, así como la teniente alcalde, el concejal de medio ambiente y un miembro de la comisión organizadora de la fiesta.

Desde el Ayuntamiento quieren solicitar que se preste especial atención a la señalización así como recordar a los conductores que el dispositivo especial de tráfico también contará con controles de alcoholemia.

Comentarios