El oleaje se lleva parte del espigón de A Guarda

El puerto permanece cerrado ► El viento causó numerosos desperfectos en Vigo
Las olas baten contra el espigón del puerto de A Guarda
photo_camera Las olas baten contra el espigón del puerto de A Guarda

Uno de los puntos más afectados por el temporal fue el municipio pontevedrés de A Guarda, cuyo puerto permanece cortado a la circulación de vehículos y al paso de personas, por motivos de seguridad.

El fuerte oleaje por el viento, agravado por la pleamar, ha llenado de espuma el muelle, y se ha llevado un tozo de espigón. En este municipio del Baixo Miño también ha habido problemas por caídas de árboles y de postes de luz y teléfono, especialmente en la zona de Camposancos.

En Vigo, las salidas de la Policía Local, del 092 y bomberos han sido "constantes" a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana, hasta superar el centenar de servicios requeridos. Así, el temporal ha causado daños en árboles, tejados, postes del tendido eléctrico y en vehículos que fueron golpeados por los propios árboles o por contenedores. Más de una docena de árboles han caído en diferentes puntos de la ciudad, como Ramón Nieto, Arquitecto Palacios, Falperra o en la VG-20; también se han desprendido ramas en García Barbón, Coia, Clara Campoamor, Ricardo Mella, Avenida de Madrid o García Barbón. El viento ha causado también desprendimientos en cierres de fincas, canalones y chapas de tejados, entre otros.

Comentarios