El Oktoberfest llega a Viveiro

El taller de memoria de Lourenzá cuenta este año con 48 alumnos (Foto: AMA)
photo_camera El taller de memoria de Lourenzá cuenta este año con 48 alumnos (Foto: AMA)

viveiro acogerá del 31 de octubre al 3 de noviembre en el aparcamiento del polideportivo su primer Oktoberfest, una cita que mezcla degustaciones de cerveza y productos típicos alemanes con conciertos de artistas y grupos locales y que ayer presentó su organizador, Ángel Rojo.

«En la zona gastronómica se degustará una salchicha alemana de medio metro y otras de varios tipos, todo a precios populares», dijo, y añadió que se podrán encontrar también nueve variedades de cerveza nacional e internacional en un ambiente festivo en el que los promotores irán vestidos de tirolés y animan a los asistentes a acudir también con el traje típico alemán. Además habrá sorteos y regalos de productos de merchandising de distintas marcas de cerveza.

El apartado musical también es un gran atractivo en esta cita y de contratar a los grupos se encargó Ánxel Vázquez, quien aseguró que hicieron «una selección extraordinaria» y que están «muy orgullosos de como quedó el cartel», compuesto por artistas con vínculos en Viveiro y que incluso rebajaron su caché para colaborar con la iniciativa. El jueves por la noche actuarán Chris Masuak, Shine y Rain is Art; el viernes lo harán Flavor, Citromatics y Factory, y el sábado habrá una sesión de DJs con Jorge Ibáñez y Karras Martínez. Además el viernes, el sábado y el domingo habrá sesión vermú con J.Swing, al que en este último día se sumará Txiru-K.

Los organizadores esperan que esta cita sea la primera de muchas para en el futuro crecer con más actividades.

Éxito del concurso de andadura de trotones de As San Lucas

La segunda edición del concurso de andadura de caballos trotones que se celebró en Mondoñedo en el marco de As San Lucas volvió a cosechar un importante éxito con un total de 20 participantes. Los primeros clasificados fueron Adrián Sixto con Shakira en primer lugar; Rubén Lence con Mora en segundo y Roberto Fojón con Mora en tercer lugar. Recibieron un premio en metálico y un trofeo.

El burelés Israel Arranz participa en el festival Jazzatlántica

El jazzista burelés Israel Arranz será el vibrafonista del saxofonista de jazz y compositor sueco Cennet Jönsson, acompañado del cuarteto de este último y de la Orquesta Sinfónica de Galicia Jazz Band, en el festival Jazzatlántica de A Coruña. El evento será el martes en el teatro Rosalía de Castro e interpretarán ‘Rain Music’, una composición en formato de suite moderna creada por Jönsson en 2004.

UN ESPACIO MÁS INFANTIL
Voluntarios de Alcoa y Pasiño a Pasiño mejoraron el centro médico de San Cibrao

El área de Pediatría del centro médico de San Cibrao tiene un aire mucho más infantil después del paso de los voluntarios de Alcoa y de miembros de la asociación Pasiño a Pasiño que ayer decoraron la sala de espera. Los participantes pintaron un mural con ilustraciones infantiles en la pared e instalaron estanterías para crear una pequeña biblioteca y ludoteca con libros, juegos y cuadernos para colorear, todo ello donado por familias y particulares.

La actuación se extendió al exterior del centro. En el jardín limpiaron la maleza y plantaron árboles ornamentales y diversas plantas de jardín. También instalaron figuras decorativas.

Por esta actuación, la asociación Pasiño a Pasiño recibió 3.000 dólares de la fundación Alcoa.

Hoy

Los voluntarios de la multinacional asentada en San Cibrao siguen hoy con su actividad en el colegio público Cervo Nº1 de San Cibrao. Está previsto que lleven a cabo un taller de astronomía y prácticas de juegos tradicionales para los alumnos. En esta actividad colabora la asociación de padres, que también recibirá otros 3.000 dólares.

El taller de memoria de Lourenzá cuenta este año con 48 alumnos

El taller de memoria de Lourenzá, que echó a andar esta semana, cuenta este año con 48 alumnos con edades comprendidas entre los 63 y los 87 años. Los participantes están repartidos en tres grupos a los que imparte clase la educadora familiar Dolores Villasuso. Los asistentes también pueden disfrutar de actividades paralelas como actos por Navidad o Carnaval y este año está previsto que representen una obra de teatro. Además, el 19 de noviembre viajarán al balneario de Ferreira de Pantón. 

Comentarios