El oficial de la Policía Local de Sarria inicia acciones legales contra la alcaldesa

El primer paso es una conciliación para instarla a retractarse de las acusaciones una vez el juzgado archivó la causa
Las oficinas de la Policía Local de Sarria
photo_camera Las oficinas de la Policía Local de Sarria

El oficial de la Policía Local de Sarria inició acciones legales contra la alcaldesa, Pilar López, después de que el juzgado decretase el archivo de la causa promovida por la regidora contra el agente, al que acusaba de desobedecer una orden suya. 

Como primer previo, el policía ha llamado a la alcaldesa a un acto de conciliación en el juzgado con el fin de que se retracte de las acusaciones vertidas en su día. De lo contrario, anuncia que emprenderá acciones penales contra López por supuestos delitos de calumnias, injurias y falso testimonio. El oficial también cita a dos policías y dos periodistas de un medio de comunicación, a quienes insta a admitir "falsas" manifestaciones sobre su persona y contra quienes se propone ejercitar de igual modo acciones en caso de no acceder a estas reclamaciones. 

El denunciante pretende que la alcaldesa reconozca que le acusó de supuestas coacciones, amenazas y desobediencia "falsariamente y con ánimo de vilipendiar" y ocasionarle un perjuicio. En el acto de conciliación, que se celebrará en los próximos días, el oficial reclama a López que admita como "absolutamente falsas" sus acusaciones de increparla a gritos, faltarle al respeto y decirle frases del estilo de "mira bien a quién tienes que tener de mano". 

El oficial sostiene también que dos de sus compañeros realizaron manifestaciones que no se ajustan a la verdad con respecto a unos precintos "con el ánimo de favorecer los intereses" de la regidora en esta causa. Con respecto a varias informaciones de prensa dice que "responden a un interés de perjudicarle, siendo el contenido de las mismas falso". Demanda, además, la publicación de correcciones y el pago de una indemnización por parte de estas personas por "daños y perjuicios". 

El caso se remonta al mes de marzo, cuando la alcaldesa presentó querella penal contra el policía acusándolo de desobedecer una orden suya para el precinto de dos talleres después de que le denegase el pago de unas gratificaciones.Hace unas semanas, el juez decretó el sobreseimiento al no apreciar delito de desobediencia y ahora es el policía quien inicia acciones al decir sentirse "perjudicado".

Comentarios