El octogenario que atropelló a un grupo de ciclistas en A Guarda será sometido a un examen

El delegado del Gobierno deja entrever que se le podría retirar el carné, tras el accidente en el que murió un hombre de 52 años vecino de Nigrán

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado este lunes que el conductor octogenario que atropelló a un grupo de ciclistas, uno de los cuales murió y otros siete resultaron heridos de gravedad, será sometido a un examen.

Villanueva ha contado que la Guardia Civil está realizando el atestado, también que se tomaron las medidas correspondientes en el lugar de los hechos, y ha aludido al procedimiento extraordinario de revisión de las condiciones de las personas que manejan un vehículo.

Se le puede "retirar el carné", ha dejado caer al ser consultado por este asunto con motivo de su asistencia a un acto en Vigo, y ha descrito este desafortunado episodio como un "caso complejo" en el cual el juzgado "será el que decida", al tener la última palabra.

El siniestro se registró el domingo, a las once de la mañana, en una carretera del municipio de A Guarda (Pontevedra), en la PO-552, en el lugar de San Xián, cuando parte del pelotón circulaba con sus bicicletas y recibió –algunos con más virulencia y otros fueron rozados– el impacto de un coche que intentó una maniobra de adelantamiento.

J.C.P. es la víctima mortal que pereció en el punto, un hombre de 52 años vecino de Nigrán, y el identificado como autor se encuentra en estos momentos en libertad con cargos.

Comentarios