El octavo arresto se produjo en Pamplona

La Guardia Civil registra varios pisos en Pamplona y Burlada dentro de la operación policial que se lleva a cabo hoy contra miembros del grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK) en el País Vasco y Navarra, comunidad en la que se ha detenido a Asier Araguren.

En total se han arrestado a ocho personas, Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campos, Aintzane Orkolaga, José Miguel Almandoz, y el octavo sería Asier Aranguren, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

En la localidad de Burlada, las Fuerzas de Seguridad se han desplegado en torno a la calle San Francisco, donde al parecer registran una vivienda en el inmueble número 17, mientras que en Pamplona el registro se habría producido en el barrio de Buztintxuri.

La operación de la Guardia Civil se ha iniciado sobre las 15.30 horas en un despacho de abogados, ubicado en la calle Elcano de Bilbao, en el que trabaja la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta.

Los arrestados forman parte del grupo que se constituyó en julio de 2012 para ser interlocutores con los presos de ETA y propiciar contactos con agentes políticos vascos e internacionales para tratar de buscar una solución a los internos de la banda terrorista.

Los nombres de Zulueta y Sagarminaga aparecían como organizadoras del acto que el pasado sábado tuvo lugar en Durango (Bizkaia) en el que comparecieron públicamente más de 60 miembros de ETA excarcelados por el fin de la doctrina Parot y representantes de los mediadores con los presos de la banda

Comentarios