El oceanógrafo inglés Toni Butt atrae a 50 asistentes a un curso centrado en la costa ribadense

El kitesurfista y presidente de la agrupación deportiva mariñana Augas Santas, Óscar García, organizó dos cursos sobre oceanografía, que traerán a la localidad a medio centenar de personas, venidas de toda Galicia, Asturias y Portugal. El doctor inglés en física oceanográfica, Toni Butt, que reside en la localidad asturiana de La Caridad desde hace casi una década, será el encargado de mostrarles a los asistentes cómo se forman las olas, principalmente las de gran tamaño, como la del Panchorro, que llega a alcanzar los diez metros de altura, en el faro ribadense de Illa Pancha.

Precisamente, el mencionado faro será uno de los escenarios donde tendrá lugar parte del curso, que comenzará el próximo sábado, día 28 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, en la casa del mar de la villa.

«O curso de oceanografía comezará cun de iniciación este sábado, de dez da mañá e aproximadamente ata as catro da tarde, e logo continuará con outro máis avanzado o seguinte sábado», señaló el kitesurfista García, que conoce personalmente al científico anglosajón, que también impartió cursos similares este verano, en San Cibrao, en colaboración con el club local de surf Limosa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios