El Observatorio suma a su ciclo de actividades la iniciativa Outono Feminista

El Observatorio da Mariña pola Igualdade sumará este año a su programa de actividades la iniciativa Outono Feminista, que está previsto celebrar en Mondoñedo el 22 de octubre. La actividad está concebida como «un encontro para o debate e lecer no que por en valor o traballo desenvolto polas mulleres galegas no ámbito cultural», explican. Así, contará la presencia de caras conocidas como Teresa Moure, Marica Campo, Ugía Pedreira o Margarita Ledo. Además, se proyectarán los cortos ‘Bata por fóra, muller por dentro’ y ‘Mulheres na praia’ y habrá una comida de convivencia.

Esta es la principal novedad de la programación otoñal del colectivo, que también incluye la repetición del ciclo Mulleres no Mundo, que volverá a realizarse en Foz este año dedicado a las mujeres de América Latina. Las películas que se proyectarán serán: ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’, ‘La niña santa’, ‘La teta asustada’ y ‘Qué tan lejos’. Además, en noviembre volverán a editar la agenda feminista con fotografías y textos de músicas gallegas como Mercedes Peón o Uxía Senlle y en diciembre presentarán el proyecto Trivial Feminista, elaborado con los centros educativos.

Ribadeo

Para empezar el otoño, el Observatorio organiza la presentación del libro ‘Madeira de Mulher’, un conjunto de relatos de la escritora Adela Figueroa que cuenta con las ilustraciones de María Celsa Sánchez. La cita es el jueves, a las 20.30 horas, en la Casa das Letras de Ribadeo,

Comentarios