El Observatorio prepara el Outono Feminista y un proyecto educativo basado en el trivial

El Observatorio da Mariña pola Igualdade ya tiene planeadas nuevas actividades para los próximos meses. Una de las nuevas iniciativas será el Outono Feminista y la otra consistirá en un proyecto educativo que quieren implantar en los centros educativos denominado Facendo un Xogo Coeducativo: O Trivial Feminista’. Además de las nuevas ideas que surgieron en el colectivo, también optan por dar continuidad a aquellas como el ciclo de charlas en cafeterías o el videoforum de ‘Mulleres no mundo’ que consideran que deben mantenerse.

Muchas son las iniciativas que el Observatorio ha llevado a cabo desde que empezó el año. Elaboraron y vendieron una agenda feminista, realizaron el ciclo de cine erótico y publicaron el libro ‘Actitudes de xénero no profesorado e alumnado de secundaria da Mariña. Claves para unha escola coeducativa’, entre muchas otras actividades.

Su participación en foros, jornadas y conferencias fue muy prolífica en los últimos meses y siempre con un mismo fin: demandar la igualdad de género en A Mariña. Por esa razón, seguirán activas, intentando elaborar nuevas iniciativas y a finales de año emprenderán una original campaña de acercamiento de voluntarias a la entidad. El Observatorio también tiene en mente la nueva agenda del año 2012 que «vai traer sorpresas».

Comentarios