El Obradoiro tropieza en casa y queda tocado

El CB Murcia heló el Fontes do Sar al vencer por 12 puntos al Xacobeo Blu:sens (67-79) en un partido fundamental para las opciones de salvarse del conjunto compostelano, que se queda muy tocado con este inoportuno traspié.

El Xacobeo comenzó muy nervioso este trascendental partido pues aunque Vujanic se cargó con dos faltas en el primer minuto no supo aprovecharlo y llegó a perder de siete puntos en varias ocasiones del primer cuarto.

Las defensas individuales fueron muy intensas hasta que llegó la primera canasta en el minuto 3 de la mano de Prestes. Los múltiples fallos en ataque de los locales, especialmente de Vasileiadis, que llegó a estar con 0/4 en tiros de campo, permitieron al Murcia ponerse con ventajas considerables: 7-14 y 11-18.

Bulfoni y Massey tiraron del carro local con cinco puntos cada uno y capturando rebotes fundamentales. Además, el americano le sacó la segunda personal a Paulo Prestes con un 2+1 justo al final del periodo (14-19).

En cabeza unos minutos
En medio de un recital de fallos desde la línea de triples, 0/8 para los locales -1/11 al descanso- y 0/4 para los visitantes -2/11 en la media parte-, y coincidiendo con el debut de Alberto Ruiz de Galarreta, el equipo gallego se adelantó por primera vez gracias a un contraataque dirigido por Terry (24-23).

La alegría le duró poco al anfitrión, pues la baja anotación de los minutos siguientes no le permitió más que remontar un punto para alcanzar el descanso con 24-28, entre otras cosas por dos pérdidas seguidas de Terry.

El Obradoiro salió de vestuarios con más ganas y en el minuto 24 Kostas Vasileiadis empató el tanteo a 35 con su único triple del partido entre los nueve intentos que realizó, y la ventaja gallega fue máxima dos minutos más tarde (39-37).

La igualdad se mantuvo hasta el tramo final del tercer cuarto, en el que el Murcia leyó mejor el juego y aprovechó las malas decisiones ofensivas de los locales: 46-52. Josh Asselin y Shammond Williams consiguieron sendos triples en el primer minuto del último cuarto para poner la victoria en bandeja (46-58) al Murcia ante un equipo que no daba señales de vida.

El intercambio de canastas fue constante cuando las defensas lo permitieron y en el ecuador del cuarto la ventaja era máxima hasta ese momento para el equipo de rojo (50-63) cuando Maurice Bailey encestó dos tiros desde más allá de 6,25 de manera consecutiva para recortar distancias (56-63).

Sin embargo, el mal cierre del rebote en defensa, los fallos en los tiros libres, con ocho aciertos en todo el partido, y la precipitación en el ataque, con varios triples muy desviados e incluso algunos que no tocaron el aro en la misma jugada hicieron que las opciones de los locales se evaporaran.

Comentarios