El Obradoiro refuerza su juego interior con Jeleel Akindele

El Obradoiro ha realizado una nueva incorporación. El equipo santiagués contará la próxima temporada con los servicios del pívot nigeriano Jeleel Akindele de 26 años y 2,14 de estatura. Se trata del primer refuerzo para el juego interior después de dejar atados a los hombres que ocuparán el perímetro (Vassiliadis, Alfonso Sánchez, Bulfoni y Dedovic).

Akindele procede del Sacvolini de Pesaro de la Lega italiana y llega a Santiago con la intención de aportar capacidad reboteadora, intimidación bajo los aros y agresividad defensiva.

El pívot nigeriano se formó en la High School estadounidense de Coastal Christian de Virginia Beach (Virginia), y fue nombrado mejor defensor del año en la Mid-central College Conference. La temporada pasada fue el segundo jugador con más tapones por partido en la liga italiana (1,7 por partido), y el tercero con mayor número de mates (1,4 por encuentro). También obtuvo una media de 11,5 puntos y 6,7 rebotes por encuentro.

Akindele es internacional con el combinado nigeriano, con el que participó en el último campeonato africano de naciones. Disputó un gran encuentro contra el campeón, Angola, en el que aportó 16 puntos y recogió 5 rebotes en 29 minutos de juego.

El director deportivo del club compostelano, Alberto Blanco, declaró que Akindele es el jugador que el club necesitaba para obtener consistencia defensiva. El director general del Xacobeo Blu:sens, Miguel Juane, valoró a Akindele como "un jugador que puede recordar la fuerza intimidadora de (Anicet) Lavodrama en sus mejores tiempos".

Comentarios