El Obradoiro cae ante el líder

El Regal Barcelona sumó su decimoquinta victoria consecutiva en la liga ACB al imponerse en el Palau Blaugrana al Obradoiro por 103-82 después de un encuentro marcado por el absoluto dominio azulgrana en el marcador desde el inicio del choque. Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos, las fulgurantes salidas del equipo de Xavi Pascual dejan casi sin capacidad de reacción a sus rivales, y esta vez le tocó sufrirlas a los gallegos.

En esta ocasión, sin Navarro en el cinco inicial, fueron Pete Mickeal y Terence Morris los encargados de abrir brecha (23-7, m.9) frente a un Obradoiro al que le costaba entrar en juego, merced en parte a la buena defensa local. La entrada, al final del primer cuarto, del joven base sevillano Juan Antonio Aguilar por un gris Maxi Stanic, en la dirección del juego del equipo gallego, le permitió recortar algo las diferencias al final del período (25-14).

El Obradoiro, en zona, siguió recortando diferencias al inicio del segundo cuarto (29-20, m.13) con Reyshauwn Terry muy acertado. La entrada de Jaka Lakovic - que reaparecía tras un mes de ausencia a causa de su lesión en el tobillo - por Víctor Sada y las acciones de Erazem Lorbek en la pintura y Navarro desde el perímetro exterior ya llevaban al líder a superar los 20 puntos de ventaja (46-25, m.18). Por parte visitante sólo Terry se mostraba efectivo y el choque estaba ya totalmente sentenciado al descanso (54-31).

El alero griego Kostas Vasieliadis asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo, mientras Mark Jackson era frenado por Vázquez y Lorbek en el tablero azulgrana. El choque se convirtió en un cambio incesante de canastas que ampliaba la ventaja local por medio de Grimau y Navarro (71-45, m.27).

En el último cuarto el joven escolta bosnio Nihad Djedovic, cedido por el Barcelona al Obradoiro, dio muestras de su calidad en diferentes acciones, pero los triples de Basile y la efectividad de Vázquez en la pintura daban la máxima ventaja al Barcelona (91-62, m.35), aunque Djedovic y Vasileiadis recortaban al final (103-82).

Comentarios