El 'Obra' vuelve a alzarse con la Copa Galicia

Alberto Corbacho, del Obradoiro, acosa a Álex López (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)
photo_camera Alberto Corbacho, del Obradoiro, acosa a Álex López (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)



El Obradoiro levanta su quinta copa consecutiva al vencer en la XXIX edición de la Copa Galicia Senior Masculina, un torneo que se ha llevado en las últimas cinco campañas, justo desde que Moncho Fernández llegó al banquillo.

La final de hoy, en el que se enfrentaba al Ribeira Sacra Breogán, se disputó desde las 13.00 horas de este domingo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo y terminó  con un 59-74 a favor de los visitantes.

En los siguientes tuits, la celebración del conjunto santiagués y el reconocimiento por parte del club lucense a su victoria, así como de los seguidores de ambos conjuntos que felicitan a unos y otros por la final.

Los santiagueses consiguieron imponerse en la final de este domingo a pesar del cambio de planes que supusieron las lesiones, primero con Rafa Freire Luz tras solo 1:39 sobre la pista y después con Pepe Pozas en el minuto 36, por lo que el tercer director de juego, Fran Cárdenas, tuvo que jugar algo más de veintidós minutos.

En la semifinal de ayer contra el Club Ourense Baloncesto destacaron los interiores y en esta ocasión fue el turno de los aleros, pues Alberto Corbacho anotó en el primer cuarto catorce puntos, con cuatro de cinco en triples y un tiro de campo, y dio la asistencia de la otra canasta de su equipo.

Los hombres del conjunto compostelano con un parcial de 0-10 se pusieron con once de ventaja (5-16, min 9) y llegaron por delante al segundo acto a pesar de la igualdad de los primeros instantes (7-16).

Adam Waczynski fue el hombre más destacado de los siguientes diez minutos, con ocho tantos, mientras el equipo de casa se aplicaba a fondo en defensa pero no acababa de encontrar el aro en ataque (21-37).

En la reanudación los jugadores de Lisardo Gómez recortaron hasta los diez puntos de diferencia aunque el Obradoiro logró ampliar la distancia con dos triples -uno del exterior polaco y otro del mallorquín- en el momento en que el Breogán se acercaba más (34-50, min. 28).

La mayor diferencia a favor del Rio Natura Monbus estuvo en diecinueve puntos mientras los anfitriones buscaban continuar en el partido gracias al acierto de Osvaldas Matulonis justo antes del cuarto periodo (42-54).

Las primeras acciones del último cuarto favorecieron a los visitantes hasta que Kenny Lawson Jr. consiguió situar a su equipo a diez tras un espectacular rebote ofensivo que culminó con un triple (49-59, min. 34).

Pepe Pozas se tuvo que marchar poco después al banquillo, aunque Cárdenas contribuyó a que el Breogán nunca se acercase a menos de nueve puntos y un triple suyo dejó el partido casi sentenciado (56-70, min. 38) poco antes del final, cuando Matulonis lo intentó de nuevo, pero era demasiado tarde (59-74).

FICHA TÉCNICA
59-Ribeira Sacra Breogán Lugo (7+14+21+17): Alejandro Llorca (8), Daniel López (3), Mamadou Samb (5), Osvaldas Matulonis (20), Kevin Van Wijk (6) -cinco inicial-, Adrián Chapela (-), Justas Tamulis (2), Kenny Lawson Jr. (8), Alejandro López (5) y Brandon Edwars (2).

74-Rio Natura Monbus Obradoiro (16+21+17+20): Rafa Luz (-), Pavel Pumprla (2), Alberto Corbacho (22), Keaton Nankivil (-), Juanjo Triguero (9) -cinco inicial-, Daniel Miller (2), Maxi Kleber (12), Adam Waczynski (15), Fran Cárdenas (5), Haris Giannopoulos (-), Pepe Pozas (5) y Jesús Chagoyen (2).

Árbitros: Cortés, Rial y Pazos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XXIX Copa Galicia Senior Masculina disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante algo menos de un millar de espectadores.

 

Comentarios