El 'Obra' desmonta al Barça en Sar

obra.jpg
photo_camera obra.jpg

El Rio Natura Monbus Obradoiro enfrió esta noche al FC Barcelona (79-67) en el Fontes do Sar, donde el conjunto azulgrana se diluyó a pesar de que había llegado a tener nueve puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Un parcial de 0-7 sirvió para meter el miedo en el cuerpo del equipo de casa, que el domingo cayó en Bilbao y apostó de inicio por el base Fran Cárdenas, que habitualmente es el tercero en la rotación.

Los visitantes llegaban pletóricos de vencer al Real Madrid aunque a su buen inicio lo siguió un 12-2 para el equipo de casa que situó el marcador con la primera ventaja para el Obradoiro gracias a un triple de Adam Waczynski (12-9, min. 7).

La igualdad continuó hasta el final del periodo (15-15) aunque no duró mucho en el siguiente cuarto, pues la dirección de Pepe Pozas y el buen papel de Daniel Miller obligaron a Xavi Pascual a pedir su primer tiempo muerto (28-20, min. 14).

Ajustó entonces su defensa el Barcelona aunque no acabó de encontrar el camino en ataque hasta que Justin Doellman empezó a anotar, con siete puntos casi consecutivos justo antes del descanso.

Un tapón de Juanjo Triguero sobre Ante Tomic que generó un contraataque de Rafa Luz que acabó con dos puntos levantó al Fontes do Sar (32-29, min. 18), con una alegría que duró poco precisamente por culpa del ala-pívot estadounidense del equipo azulgrana (32-35).

La reanudación llegó con un rápido tiempo muerto de Moncho Fernández tras recibir un rápido parcial de 0-6 (32-41, min. 22) que decidió detener para que el partido no se rompiese.

Consiguió su objetivo con la reacción de sus hombres que recortaron la distancia (47-48, min. 27) gracias a intensas defensas que consiguieron que el rival tuviese que agotar la posesión para hacer un tiro forzado o, incluso, para cometer violación por no lanzar.

Mario Hezonja apareció para recuperar el dominio de los suyos hasta que Adam Waczynski y Haris Giannopoulos, ambos desde el perímetro, devolvieron el empate al luminoso (53-53, min. 29).

Fue Maciej Lampe, primero con un mate y después con dos tiros libres, quien dio ventaja al Fútbol Club Barcelona justo antes de llegar a los diez minutos definitivos, sin réplica de los locales que volvían a perder el parcial del cuarto (53-57).

La locura llegó en el último cuarto de la mano de Maxi Kleber, que solo había podido jugar 5:42 en la primera parte por las faltas, quien primero con un dos más uno y después con un triple dio de nuevo la ventaja al Obradoiro antes de que Waczynski obligase a Pascual a parar el encuentro (61-57, min. 32).

El miedo llegó al Fontes do Sar cuando Thomas Satoransky colocó a su equipo a solo tres puntos (68-65), pero las buenas defensas reforzadas por un férreo Miller acompañadas de la paciencia, la quinta falta de Justin Doellman y el buen tino en ataque de Kleber, con dieciséis puntos en este acto, fueron definitivos.

Sentenció Alberto Corbacho desde el perímetro a falta de 54 segundos con su primera canasta del partido (76-65, min. 10) cuando Pascual intentó cambiar las tornas con un tiempo muerto, pero el equipo de casa resultó intratable en el único cuarto que ganó, pero que le sirvió para llevarse el partido (79-67).

FICHA TÉCNICA
79-Rio Natura Monbus Obradoiro (15+17+21+26):
Fran Cárdenas (3), Pavel Pumprla (6), Adam Waczynski (15), Keaton Nankivil (2), Juanjo Triguero (8) -cinco incial-, Daniel Miller (4), Maxi Kleber (23), Haris Giannopoulos (9), Alberto Corbacho (5), Pepe Pozas (2), Jesús Chagoyen (-) y Rafa Freire Luz (2).

67- FC Barcelona (15+20+22+10): Marcelinho Huertas (-), DeShaun Thomas (12), Mario Hezonja (8), Justin Doellman (17), Ante Tomic (1) -cinco inicial-, Ludde Hakanson (-), Tomas Satoransky (11), Tibor Pleiss (14), Edwin Jackson (-) y Maciej Lampe (4).

Árbitros: Juan Carlos García González, José Ramón García Ortiz y Víctor Mas Cagide. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al visitante Justin Doellman.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5582 espectadores.

Comentarios