El obispo entrega los títulos de prelados de honor a dos curas en Mondoñedo

El obispo de Mondoñedo, Manuel Sánchez Monje, entregará el próximo viernes en la catedral de Mondoñedo, los títulos de prelado de honor a los sacerdotes Enrique Cal Pardo y Eugenio García Amor. La ceremonia será a partir de las 16.30 horas.

La distinción pontificia de prelado de honor del Papa Benedicto XVI fue solicitada por el obispo de Mondoñedo -Ferrol y su concesión «honra a todo el prebisterio que también se siente representado en ese gesto». Esta distinción es un cargo honorífico que la Santa Sede otorga a los sacerdotes como reconocimiento de sus méritos en el ministerio. La distinción conlleva además el título de Monseñor y la posibilidad de utilizar sotana de botonadura roja y fajín del mismo color.

García Amor nació en 1928 en la parroquia trabadense de Sante y actualmente ejerce como párroco-moderador en el equipo sacerdotal de Abadín-Vilalba-Xermade, atendiendo a 26 parroquias de Terra Chá. Enrique Cal nació en el año 1922 en Galdo (Viveiro) y desde 1979 es deán y archivero de la catedral Mondoñedo, incluyendo el oficio de bibliotecario. En ambos casos, los distinguidos acarrean una larga vida dedicada al sacerdocio y al servicio de la iglesia.

Comentarios