El Obispado no puede demostrar la propiedad del solar expropiado en Pedrafita

El Obispado de Lugo no ha podido cobrar el dinero que le corresponde a la expropiación del solar en el que se construirá la residencia de mayores de Pedrafita do Cebreiro. Ayer se firmaron las actas de expropiación, pero la entidad eclesiástica no pudo demostrar la propiedad de los terrenos y, por lo tanto, no se le efectuó el pago.

El Concello de Pedrafita promovió la expropiación de los terrenos para que Suplusa, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Lugo, construya en ellos una residencia de mayores. Estaba previsto que el organismo provincial pagase 52.431 euros por esta expropiación a los propietarios de las tierras, que reclama el Obispado de Lugo, pero en el acto de levantamiento de actas los representantes eclesiásticos no pudieron aportar ningún documento que acredite la propiedad del terreno.

Los responsables de Suplusa han decidido consignar el importe del pago en la caja de expropiaciones de la Diputación, a la espera de que el Obispado justifique la titularidad del solar.

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, explica que las tierras fueron compradas, a título personal, por los vecinos de la parroquia, algunos de los cuales conservan los recibos de pago. Su intención era cederlas al Obispado para que obrase en el terreno, pero nunca lo hizo, y la cesión, al parecer, no se realizó oficialmente, sino de palabra.

Comentarios