El número de parados bajó en febrero en toda la comarca

Taller de empleo sobre albañilería, en Xove. (Foto: Álvez / AMA)
photo_camera Taller de empleo sobre albañilería, en Xove. (Foto: Álvez / AMA)

A Mariña se beneficia también de un mes de febrero que concluye con un nivel de desempleo más bajo que el registrado en las mismas fechas, desde hacía más de un lustro, en gran parte de España. En el caso de Galicia, la Xunta constataba que era la primera bajada que se registraba en este periodo desde 2007. La lista de demandantes de los servicios públicos de empleo desciende en toda A Mariña, con un total de 65 desempleados menos, aunque el descenso más acusado se registra en la zona central, con 35 parados menos respecto al mes de enero y 129 menos que en febrero del ejercicio anterior.

Aunque también bajó el paro en A Mariña Occidental, con 17 parados menos, y en la Oriental, con otras 13 personas fuera de las listas del Inem, el descenso no es significativo para el área de influencia de la ciudad del Landro, ya que no varió nada con respecto al mismo periodo de 2013.

DATOS. La Costa registra el 20,5% del paro de toda la provincia

  • Es cierto que el paro bajó más en febrero en A Mariña central, pero esta zona sigue estando a la cabeza del desempleo en la Costa, con un total de 2.265 inscritos en el Instituto Nacional de Emprego (Inem). La zona occidental se queda con 2.254 y la oriental con la menor cifra, 1.293.
POR ACTIVIDAD
La pesca y el agro pierden peso y el sector de los servicios es el más castigado

Aunque los datos del paro del pasado mes de febrero indican, como viene siendo habitual, que el invierno es el peor periodo del año para el sector de los servicios, conviene destacar que en la comarca oriental, en el área de influencia de Ribadeo, los datos fueron mejores que en el resto del norte de Lugo. Así lo constatan los 815 desempleados registrados el mes pasado en dicho ramo, frente a los 1.522 del área occidental y los 1.391 de la central. La crisis en la construcción afecta más a A Mariña central, con 347 personas en paro, aunque también es en esta área donde cae más el empleo en industria, con 235 desempleados, y en agricultura y pesca, con otros 134. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios