El número de bancos acreedores de Pescanova se duplica y supera el centenar

El numero de bancos acreedores de Pescanova supera el centenar (110), cifra desconocida hasta ahora y que supone duplicar las 45 entidades que inicialmente aparecieron en las primeras reuniones que mantuvo el comité de pilotaje o "steering committee" con la antigua dirección de la pesquera gallega.

Según han indicado a Efeagro fuentes financieras, una gran parte de los nuevos bancos acreedores que aparecieron ayer en la reunión de la banca acreedora con la administración concursal (Deloitte) son extranjeras, lo que se explica por los préstamos concedidos a las filiales de Pescanova.

Este incremento de nuevos bancos acreedores supondrá presumiblemente un aumento de la deuda conocida hasta la fecha, que se sitúa en 3.400 millones de euros, según fuentes financieras consultadas.

Pero a diferencia de las situación de preconcurso en el que el comité de pilotaje buscaba la renegociación de la deuda, "ahora en la situación de concurso de acreedores cada entidad bancaria tiene intereses diferentes", según las mismas fuentes.

Mientras que unas entidades tienen créditos con derecho preferente sobre el resto, otras como NCG, que ha sido accionista de Pescanova, estaría por detrás de éstas, han apuntado.

Las necesidades urgentes de liquidez de Pescanova se cifran en 50 millones de euros, según anunció ayer Deloitte a las entidades financieras, una liquidez que permitiría mantener las actividades de la empresa pesquera, fundamentalmente el pago a proveedores.

Comentarios