Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El nuevo presidente de la FCAM insta a trabajar "sin pensar en localismos"

La nueva directiva (arriba), el anterior y el actual presidente (izquierda) y asistentes al acto en el hotel Urban de Viveiro.
La nueva directiva (arriba), el anterior y el actual presidente (izquierda) y asistentes al acto en el hotel Urban de Viveiro.
Vázquez anima a consumir en los negocios asociados para mantener sus 2.000 empleos ►La Xunta, la Mancomunidade y el Concello de Viveiro brindaron su apoyo a la federación

Tras cuatro años de andadura la Federación de Comercio A Mariña (FCAM) se reafirma en su proyecto de fortalecer el tejido comercial de la comarca y dio a conocer ayer su nueva directiva encabezada por el vivariense Ánxel Vázquez Iglesias, que tiene muy claros los objetivos para el futuro: trabajar todas las asociaciones unidas "sin pensar en localismos", sensibilizar a los ciudadanos para que consuman en la comarca y ayuden así a mantener los "2.000 empleos solo directos", y animar a las administraciones a "poner en valor el comercio y la hostelería como atractivo turístico".

El hotel Urban de Viveiro acogió el acto de presentación de la nueva directiva, en la que también están Belén Expósito del Centro Comercial Aberto de Burela, como vicepresidenta; Juan Carlos López de la Aciam de Xove, como secretario; José Carlos Paleo del CCA de Foz, como tesorero, y como vocales, María Gómez de la Acia de O Vicedo y David Martínez de Acisa en Ribadeo. "Somos como una pequeña familia", dijo el presidente, que entregó una placa a su antecesor, Ramón Leivas, en "reconocimiento al trabajo realizado".

Belén Expósito, Juan Carlos López, José Carlos Paleo, David Martínez y María Gómez completan la nueva directiva de la federación

Alcaldes, ediles, diputados y representantes de distintos sectores sociales participaron en el acto, en el que intervino el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro. "Estamos nunha das comarcas máis emprendedoras de Galicia, temos a empresa máis importante da provincia, os portos de Celeiro e Burela, fonte de riqueza, e un comercio moi destacado nos distintos pobos que a Xunta estivo e estará apoiando", afirmó.

El presidente de la Mancomunidade de Municipios, Alfredo Llano, resaltó todas las potencialidades de la comarca, también en el ámbito comercial, y animó a "traballar todos ao unísono, de forma vertebrada e integrada", al tiempo que brindó el apoyo del organismo que dirige. También ofreció la colaboración del Concello de Viveiro la alcaldesa, María Loureiro, que reconoció la labor del comercio local como "motor dinamizador da economía da zona" y de la federación, "esencial para o impulso económico e para a promoción turística da comarca, unha labor que precisa compromiso de todas as partes implicadas", dijo.

El nuevo presidente de la FCAM insta a trabajar "sin pensar en...
Comentarios