El nuevo paseo fluvial a Piñeira quedará rematado en mes y medio

La zona que lleva más retraso es la que une A Pinguela con la parroquia monfortina
Pasarela que salva el cauce del Cabe a la altura del barrio de A Pinguela
photo_camera Pasarela que salva el cauce del Cabe a la altura del barrio de A Pinguela

El nuevo paseo peatonal a orillas del río Cabe de Monforte, entre el parque de Os Condes y la parroquia de Piñeira, estará finalizado en el plazo de mes y medio, según anunciaron desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), organismo encargado de la ejecución de los trabajos.

De esta forma, el remate se adelantará unas tres semanas sobre el plazo previsto, que era el 12 de junio.

En la actualidad está prácticamente listo el sendero que va desde el parque de Os Condes hasta el barrio de A Pinguela. Los trabajos desde este punto hasta Piñeira, declararon desde la CHMS, se ralentizaron a principios de este año debido a las lluvias, pero, añadieron desde el organismo de cuenca, "se han retomado en las últimas semanas y van a muy buen ritmo".

Son numerosos los vecinos que a diario, y aprovechando el buen tiempo, pasean por el inconcluso sendero, principalmente hasta A Pinguela, y ello a pesar de la existencia de vallas que advierten de que se trata de una zona en obras.

Con la finalización del proyecto, los viandantes podrán disfrutar de un paseo de más de tres kilómetros de longitud que dará continuidad a los existentes entre la ronda urbana y el espacio ajardinado situado en el centro de la ciudad.

La actuación está incluida en el programa operativo de financiación con cargo a los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) que la CHMS diseñó para el periodo 2007-2013. Con una inversión cercana a los tres millones de euros, el organismo de aguas aporta el 80 por ciento del coste. El 20 por ciento restante lo ha asumido la Diputación Provincial de Lugo.

Comentarios