El nuevo Opel Grandland X estará disponible en otoño de 2017

Se trata del 'hermano mayor' del Crossland X, que llegará al segmento B en la primera mitad del próximo año

El nuevo Opel Grandland X, explica la marca en una nota de prensa, es algo similar al "hermano mayor" del recientemente anunciado Crossland X. Ambos modelos crossover (CUV) completamente nuevos serán lanzados en 2017 (el Crossland en la primera mitad y el Grandland en otoño) y combinan la frescura de un SUV con un alto nivel de dinamismo de conducción.

"El Grandland X encaja perfectamente con el estilo de vida dinámico de hoy en día con su irresistible atractivo fuera de carretera, elevada posición de conducción, buena visibilidad a todo alrededor, facilidad para entrar y salir y un gran espacio para equipajes", indica la empresa. Este modelo aumentará la ya amplia oferta de Opel en el particularmente popular segmento compacto en el que se unirá al Astra, elegido 'Car of The Year', y al recién lanzado nuevo Zafira.

"El Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel", indica la directora general de Marketing, Tina Müller.

El nuevo modelo es parte de la ofensiva de Opel durante la que se lanzarán 29 nuevos modelos entre los años 2016 y 2020. El nuevo CUV llegará a un segmento en gran crecimiento, ya que entre 2007 y 2017 la cuota de los SUV/CUV en el mercado europeo se ha incrementado del 7 al 20% de todos los modelos nuevos matriculados.

Comentarios