El nuevo mercado de Vilalba abre sus puertas con una mayor oferta

A las pescaderías de la antigua plaza se suman una carnicería y un ultramarinos
Nuevo mercado municipal de Vilalba.
photo_camera Nuevo mercado municipal de Vilalba.

Se hizo esperar, pero finalmente este viernes abría su puertas el nuevo mercado municipal de Vilalba, unas instalaciones que se estrenaron con cuatro puestos: las pescaderías de la vieja plaza y los recién llegados, O Adro y Frebas. 

"Hay un poco más de variedad y espero que a todo el mundo le guste", dice el responsable de Pescados Luis, un veterano que lleva 27 años en su puesto y que destaca sobre todo la mejora higiénica. 

Tras un mes de espera, sus antiguos clientes y los de Begoña Ferro Pescados han podido reencontrarse con sus proveedores en una primera jornada de mucha actividad: "Hoxe moi ben, a ver dentro de 15 días", dice Begoña, contenta con el cambio, aunque siga habiendo detalles a mejorar. 

Y junto a los veteranos se estrenaban los recién llegados. La antigua carnicería José Manuel ha unificado sus dos tiendas vilalbesas en Febras: "Parecianos interesante estar cos demais comerciantes e gustounos a situación céntrica da praza", explicó su responsable. O Adro también inauguraba el viernes. "Vendía pan polas aldeas, ofrecéronme vir e pensei que estaba ben probar", dice su responsable, que ha sumado la fruta a su oferta. 

La toma de contacto fue buena, con muchos clientes "deseando ver cómo había quedado esto", y esperando "que funcione". "Mira que bien está esto, me encanta" o "está de maravilla" fueron otras frases repetidas este viernes, si bien también hubo lamentos por el "pequeño" tamaño de un mercado que abrirá de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00, aunque los vendedores podrán operar por la tarde.

Comentarios