El Nuevo Elmo ya está en tierra para evitar que contamine

Una grúa y dos buzos sacan del mar la embarcación. i.g.
photo_camera Una grúa y dos buzos sacan del mar la embarcación. i.g.

El Nuevo Elmo -el barco que encalló el pasado martes en el denominado portal de Piñeira, en la costa ribadense-, está en tierra desde primera hora de la tarde de ayer. La aseguradora de la embarcación decidió, de acuerdo con la Capitanía Marítima, sacar del mar el barco hundido, para evitar riesgos de contaminación, debido al combustible que aún guarda en sus tanques y a otros componentes de fabricación del barco.

Los peritos del seguro también querían comprobar, en tierra, los daños sufridos por la embarcación para decidir, definitivamente, si es posible o no su reparación, aunque uno de los armadores, José Ángel González, cree que esta opción está prácticamente descartada. «O máis probable é que o acaben por desguazar porque está moi danado», señaló de nuevo ayer.

A pesar del viento que azotó la costa la mañana el pasado sábado, el mar permaneció lo suficientemente en calma como para reflotar la embarcación y llevarla a la dársena pesquera ribadense. Pero ese día no fue posible contratar la grúa que debía elevar el barco a tierra, por lo que, los restos de El Nuevo Elmo esperaron en el muelle, pero a flote y resguardados.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios