El nuevo centro de Prodeme, al borde de la privatización

En la actualidad se trabaja en el aparcamiento y el entorno del complejo de Prodeme en Monforte. (Foto: Toño Parga)
photo_camera En la actualidad se trabaja en el aparcamiento y el entorno del complejo de Prodeme en Monforte. (Foto: Toño Parga)

La asociación Prodeme de Monforte de Lemos, que atiende las necesidades de personas con discapacidad intelectual, insta a la Xunta a que haga efectiva su colaboración con la residencia que se construye en la zona de O Malvarón, ya que si esa colaboración no se materializa cuanto antes habrá que privatizar las instalaciones.

El complejo en el que trabaja Prodeme tiene carácter mixto y en una primera fase de las actuaciones se dispondrán 80 plazas tanto para personas con discapacidad como para sus padres en el caso de que sean dependientes. La intención de Prodeme era que la Xunta concertara al menos parte de las plazas para facilitar el acceso al servicio, pero Julio Cortiñas, gerente del colectivo, explicó ayer que si no se llega cuanto antes a un acuerdo la residencia tendrá que ser cien por cien privada y cada usuario tendría que aportar un mínimo de 600 euros al mes.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios