El nuevo catamarán de la Diputación ya está en Doade

El catamarán en Doade (Foto: Toño Parga)
photo_camera El catamarán en Doade (Foto: Toño Parga)

Después de un delicado proceso de traslado desde los astilleros Rodman, ubicados en la zona portuaria de Vigo, el nuevo catamarán adquirido por la Diputación de Lugo ya se encuentra anclado en el club náutico de Doade (Sober), en el embalse de Santo Estevo, donde técnicos de la empresa constructora realizan los últimos ajustes en los sistemas de navegación para adaptarlos a las rutas fluviales por los cañones del río Sil.

La nueva embarcación llegó el jueves por la mañana en un transporte especial hasta el club náutico de Augasmestas (Quiroga), a donde accedió a través de la carretera Nacional 120. Con ayuda de unos anclajes especiales, diseñados por los propios técnicos de la Diputación Provincial, y de dos grúas de gran tonelaje, los técnicos de Rodman acabaron de montar las últimas piezas del catamarán, antes de que fuese depositado en el agua.

Posteriormente, el nuevo catamarán remontó el río Sil hasta el club náutico de Doade, donde tendrá su base permanente. Desde el jueves, técnicos de Rodman trabajan para adaptar las características del barco a la navegación fluvial. En principio, si se cumple el calendario previsto, estará listo para realizar las primeras pruebas el lunes 30 de junio y será presentado, con una primera ruta por la Ribeira Sacra, el viernes 4 de julio.

La construcción de este barco fue encargada por el anterior Gobierno provincial, presidido por Francisco Cacharro (PP), y supuso la inversión de 1.080.000 euros. Será el cuarto catamarán que pone en servicio la Diputación de Lugo para realizar la conocida como Ruta dos Embalses. La nueva embarcación tiene 16,70 metros de eslora y 6,55 de manga.

Comentarios