El noviazgo entre Silvia y Pau era un secreto a voces en Quiroga

Los abuelos de Silvia, con el tío de la novia de Gasol (Foto: Toño Parga)
photo_camera Los abuelos de Silvia, con el tío de la novia de Gasol (Foto: Toño Parga)

La relación de los jugadores españoles de baloncesto con Lugo ya es más que anecdótica. Fran Vázquez, chantadino; 'La Bomba' Navarro, de Meira; Rudy Fernández, con abuelos en Monforte; y ahora, Pau Gasol, que va y se echa novia originaria de Quiroga.

La joven, Silvia López, tiene raíces en la sierra de O Courel, concretamente en Carballo de Lor, donde los vecinos dijeron conocer la noticia del romance desde enero.

En este pequeño pueblo del municipio de Quiroga residen sus abuelos maternos, José Castro y Remedios González, una pareja que sobrepasa los noventa años de edad y que este jueves recibían con sorpresa la visita de este medio de comunicación para saber su opinión sobre el noviazgo, pues para ellos la relación de su nieta con la estrella española de baloncesto resulta ser lo más normal del mundo.

José y Remedios, parcos en palabras, hablaron, como no podía ser de otra manera, maravillas de su nieta, que acude todos los años a visitarlos. Su abuela no se cansaba de repetir que cuando era pequeña la llenaba de "mimos y besos", saltándosele las lágrimas al recordar aquellos tiempos. Que sea la pareja de Gasol es lo de menos.

En el entorno de Carballo de Lor todos eran conocedores del noviazgo desde hace dos meses, cuando Silvia y su madre, Chelo Castro, estuvieron en la fiesta del cercano pueblo de Margaride, donde comentaron la relación. Fue un secreto a voces que todos, incluso su primo segundo José Luis Rivera Castro, concejal del equipo de gobierno de Quiroga y responsable del área municipal de cultura, conocían desde hacía tiempo.

Este jueves, unos y otros, todos con los que se hablaba de ello, se referían a la relación Silvia-Gasol con total normalidad, quitándole hierro al asunto, al tiempo que ponían por la nubes a la joven, nacida y criada en Cataluña, comunidad a a la que su madre emigró hace unos 25 años para buscar un futuro mejor que el que le podía deparar quedarse en la zona sur de la provincia de Lugo. Como buena gallega, no perdió relación con el lugar del que procedía y le inculcó a su hija el cariño que hay que tener por la tierra de los ancestros.

"Acudía todos los años con sus padres a las fiestas de Carballo de Lor, en septiembre, y cuando era pequeña pasaba varias semanas aquí por el verano. Se relacionaba con todos los pequeños e iba a bañarse al Lor, en un sitio que estaba un poco acondicionado, en plan playa fluvial. Era una niña normal, como cualquier otra", dijo uno de los vecinos consultados.

Normalidad sí, pero días atrás, cuando Silvia salió en la televisión, en uno de los partidos del All Stars de la NBA, sentada junto a Pau Gasol, a más de uno le saltaron las lágrimas de los ojos y no fueron capaces de impedir que de sus bocas saliese: "Ahí está nuestra pequeña, que guapa es".

Orgullo. Ese es el sentimiento que estos días está en los corazones de todos los vecinos de Carballo de Lor y de los pueblos de los alrededores, una gran familia que, tras ser desvelado el secreto, alardea de los encantos de Silvia y de su noviazgo con Pau Gasol.

El romance

  • El flechazo tuvo lugar en Polonia. Silvia estudió Educación Física y trabaja como entrenadora en un colegio. Conoció a Pau Gasol durante el Eurobasket de Polonia, cuando ella participaba como ‘cheerleader’ del equipo español.
  • Congeniados. Pese a los ocho años que les separan, Pau y Silvia parecen haber congeniado a la perfección. Durante la quinta entrega de los premios Sports en el hotel Marriott de Los Ángeles, Gasol no dejó de sonreír en toda la noche y se mostró muy atento con su chica.
  • Presión. Llevan un año juntos y ella se mostró agobiada por la presión de la prensa tras conocerse la relación.

Comentarios