El niño Saúl Cancio recibió ayuda del Banco de Tapones para un andador

Acto de entrega del cheque del Banco de Tapones. miguel vázquez
photo_camera Acto de entrega del cheque del Banco de Tapones. miguel vázquez

LUGO. El niño Saúl Cancio, que padece una enfermedad rara todavía sin diagnosticar, recibió ayer la ayuda del Banco de Tapones para sufragar parte de un andador NF Walker, un bipedestrador que le permite caminar al cargar la mayor parte del peso corporal sobre los pies. El programa -organizado por la Fundación Puro Cora, Diputación, Concello, Colegio de Farmacéuticos, Aspnais, Allplas, Prelo, Recikla2, Contemar, Aecc- reunió trece toneladas de tapones para este proyecto, de forma que se logró reunir 2.600 euros.

El pequeño -de cinco años, pero que empezó a mostrar dificultades motoras a los seis meses- acudió con sus padres, Francisco Javier Cancio López y Móñica Castiñeira Expósito, a recoger el cheque de manos de los representantes de las empresas e instituciones colaboradoras. Los progenitores agradecieron la implicación de todas las organizaciones en la iniciativa solidaria y les pidieron que continuaran con su labor porque «todavía quedan muchos niños que necesitan vuestra colaboración».

Por su parte, la presidenta de la Fundación Puro Cora, Blanca García Montenegro, recordó la importancia de tener capacidad de empatía y de solidaridad. «No hay nada mejor que poder ayudar a los demás y poder ponerse en el lugar del otro. Es importante saber que tienes a alguien con quien puedes contar. Esperamos poder seguir desarrollando esta clase de proyectos durante mucho tiempo y aplicándolos», señaló, al tiempo que citó las últimas iniciativas sufragadas gracias al Banco de Tapones, como el pago de los regalos de Reyes para 76 niños o el abono al comedor infantil durante el año lectivo para tres escolares.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, agradeció la oportunidad de «colaborar en este proyecto solidario» y mostró su confianza en que «no se quede aquí» y siga creciendo, de forma que se puedan acometer nuevas iniciativas de carácter solidario.

Al acto de entrega del cheque acudieron también Ana González Abelleira, concejala de bienestar social; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Ana Prieto; el presidente de Aspnais, José Reigosa; el gerente de Allplas, Ángel López Lugilde; el director de Prelo, Manuel López, el director de Recikla2, Antonio Fernández; la responsable de Reciclajes Contemar, Carmen García González, y la responsable de la organización de selección del banco de tapones de Lugo, Teresa Sanjuán Telo.

Comentarios