El náutico de Augasmestas ya está listo para recibir a los primeros turistas

La Diputación de Lugo finalizó una batería de obras de mejora de unas instalaciones que llevan once años cerradas al público
Edificio principal de Augasmestas y piscina de la que dispone
photo_camera Edificio principal de Augasmestas y piscina de la que dispone

La Diputación de Lugo, propietaria del club náutico e instalaciones turísticas situadas en Augasmestas, a orillas del río Sil a su paso por Quiroga, ha dado por concluidas las obras de mejora de las instalaciones que permitirán abrir al público este complejo. Las previsiones son que la próxima semana se celebre un acto oficial en el que representantes de la organismo provincial hagan entrega de las llaves a la empresa que se encargará de su gestión, la firma Tourgalia.

Esta se hizo con al concesión hace tres años, pero ha tenido que esperar hasta ahora para ver solucionadas todas las deficiencias detectadas en Augasmestas, sobre todo las derivadas de actos vandálicos y hurtos de material que se prolongaron a lo largo de los once años que las instalaciones permanecieron cerradas y sin actividad.

Fuentes de la Diputación aseguraron que todo el papeleo administrativo está listo para que Tourgalia, que también se encarga de la explotación del albergue municipal de Quiroga mediante concesión, pueda comenzar a gestionar el centro. Aseguraron que los documentos ya están en poder de los técnicos municipales de Quiroga para que el gobierno local dé el pertinente permiso de actividad económica en el lugar.

Tourgalia, la concesionaria de las instalaciones, tiene prevista una inversión de 150.000 euros para decorar el complejo turístico

Antes de la apertura de las instalaciones, los responsables de Tourgalia deberán llenar de contenido todos los inmuebles que conforman el complejo turístico de Augasmestas.

Este periódico no pudo contactar ayer con el gerente de esta empresa, Juan Luis Vázquez, para saber qué pasos darán. No obstante, hace tres meses, cuando se había pronunciado sobre la «lentitud» de la Diputación para preparar las instalaciones y poder comenzar a sacarles rendimiento tras tres años de espera, había dado a conocer una inversión de unos 150.000 euros, destinada a «lavar la cara ás instalacións na súa parte interior» y dotarlas del necesario mobiliario y equipamiento.

Tourgalia dispone desde hace meses de la planimetría necesaria para llevar adelante estas labores, así como de un proyecto de decoración que incluso ha sido recreado mediante modelos en dos y tres dimensiones.

Lo que sí había dejado claro Juan Luis Vázquez era la intención de la firma a la que representa de comenzar con la actividad en el menor tiempo posible.

Comentarios