El músico cubano Norman Milanés dará en Rábade pautas de cómo dirigir orquestas

El director musical y compositor cubano Norman Milanés impartirá entre los días 5 y 8 de abril un curso centrado en la dirección musical en la escuela municipal de Rábade.

Milanés, que recibió del Ministerio de Cultura cubano la más altas condecoraciones que se le otorgan un músico, hablará en el seminario de cuestiones como la técnica corporal y gestual que deben emplear los directores, el estudio de la partitura o la instrumentación.

Además, el prestigioso músico cubano también hará hincapié en cómo abordar los ensayos de grupo, el repertorio bandístico y su programación.

Destinatarios

El curso sobre dirección musical se dirige especialmente a vecinos de Rábade, a colaboradores de la escuela municipal de música y a los intérpretes que, una semana después del curso, se pondrán bajo la batuta de Norman Milanés para ofrecer un concierto benéfico promovido por la Banda Sinfónica de Lugo y Manos Unidas.

Para ellos, el precio de la inscripción será de 50 euros y, si se formaliza después del 25 de febrero, de 70 euros. Para el resto de interesados, el coste será de 90 y 110 euros, respectivamente.

Los interesados en cerrar su participación en el curso, en el que ejercerá de director asistente Juan Busto Algarín, será el próximo día 1 de abril.

Comentarios