El Museo Provincial acoge una exposición de Celso Dourado

Inauguración de la exposición (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Inauguración de la exposición (Foto: Xesús Ponte)

El delegado de Cultura de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, inauguró el viernes 8 de enero a exposición 'Alrededor del Dibujo', acompañado de su creador, el artista lucense Celso Dourado. En esta ocasión, el autor comentó que él prefiere que sean los propios visitantes quienes descodifiquen y recompongan en su imaginación el significado de cada uno de sus cuadros.

El uso de la línea en detrimento del color define en buena medida las 96 obras que se seleccionaron para esta muestra. Además, la presencia de manos y caras es también una constante en toda su producción artística, muy vinculada a la estética surrealista.

Como es lógico, sus experiencias y vivencias personales determinan también los contenidos de sus cuadros. De hecho, Celso Dourado perdió las dos manos en un accidente fortuito cuando era tan sólo un niño, hecho que lo marcó psíquica, física e incluso artísticamente.

Para la elaboración de los dibujos y retratos, el artista lucense empleó el lápiz, el bolígrafo y determinadas técnicas pirográficas. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 4 de febrero.

Comentarios