El museo del tren tendrá tres nuevos edificios, uno de ellos para un hotel

Antiguos edificios ferroviarios que pasarán a formar parte del museo del tren. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Antiguos edificios ferroviarios que pasarán a formar parte del museo del tren. (Foto: Toño Parga)

La Fundación dos Ferrocarrís de Galicia, con sede en Monforte y gestora del museo del tren, maneja un proyecto para recuperar tres antiguos edificios de valor histórico y cultural situados cerca de los antiguos talleres y depósitos de la tracción vapor de la estación monfortina. La idea es crear en las que fueron oficinas y cuarto de agentes un restaurante y un pequeño hotel.

Asimismo, en el viejo taller de mecanizado se hará un centro interactivo de interpretación de la historia ferroviaria de Galicia, mientras que la edificación que fue fragua y fundición para crear piezas para las locomotoras será restaurada como era hace más de medio siglo.

RECLAMACIÓN
El alcalde quiere una reunión del patronato

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, quiere que se celebre cuanto antes una reunión del patronato de la fundación con el fin de abordar, dijo, «importantes proxectos de futuro para o museo». El secretario del ente, Luis Blanco, reconoció que hace años, aunque no precisó cuántos, que no se celebra una de estas juntas, pero que trabaja en su convocatoria. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios